Sindicato Médico desmintió a Salud Pública: aseguran que el conflicto con Emergencias Médicas “no está solucionado”

En medio de la conciliación obligatoria, desde el Sindicato Médico aseguran que el conflicto con el servicio de ambulancias 107 aún no está solucionado. El próximo 25 de julio la empresa deberá llevar una nueva propuesta salarial para el personal. En total son 30 médicos afectados y cuatro ya renunciaron.

“El servicio está afectado por bajos salarios, en los últimos días cuatro médicos renunciaron y se esperan otras renuncias”, señaló Daniel Sanna, secretario general del Sindicato Médico, quien además aseguró los salarios de los profesionales han quedado postergados con un aumento anual del 25%, con inflación interanual arriba del 50% y en comparación al aumento del sector público de prácticamente el 46%.

“Quedamos en juntarnos en enero y desde ahí hasta ahora fue imposible tener una respuesta en materia salarial si bien había sido acordado en la subsecretaria de trabajo. La empresa no solo tiene que solucionar el desfasaje en los últimos años sino que en junio por lo general nos sentamos a hablar los seis meses que vienen”, indicó el sindicalista en declaraciones a Radio Sports

Desde el Ministerio de Salud Pública, su titular, Alejandra Venerando aseguró que desde el área se realizan los aportes correspondientes, pero es la empresa la que no cumple.

Ante ello, Sanna indicó que “quienes tienen que garantizar el servicio de las ambulancias es el Ministerio de Salud”. “Hubo cuatro renuncias, los servicios están acotados y no tiene la cantidad de médicos necesario para cumplir el total de la guardia de la empresa”.

De no llegar a un acuerdo o respuestas satisfactorias para los médicos, el servicio quedaría en código rojo, es decir solo urgencias extremas (cuando sólo hay riesgo de vida).