La Municipalidad de Rawson anunció la realización de una nueva edición del Carneo Español

Con una nutrida concurrencia de medios locales y productores de chacinados de la provincia, el intendente de Rawson Juan Carlos Gioja, acompañado  por la secretaria de Cultura de la Municipalidad, Lucía Muñóz, el director de infraestructura Rubén García, el Director de Cultura provincial Mario Zaguirre y demás autoridades municipales, anunció la realización de una nueva fiesta del cerneo Español y Nuestras Costumbres Típicas.

La secretaria de Cultura Lucía Muñoz indicó que está todo listo para la realización de un nuevo encuentro con una organización que ha ultimado todos los detalles para que el predio esté en óptimas condiciones para que los artistas, productores y asistentes se encuentren con un Predio Gaucho José Dolores apto para la recepción de los visitantes que no van a pagar entrada porque es libre y gratuita, tampoco se pagará estacionamiento.

El predio como muchos lo conocen está ubicado en calle Ramón Franco entre 5 y 6 en el Médano de Oro.

Esta fiesta se realiza desde el año 2003 con el objetivo de difundir el trabajo, la economía social productiva y la tradición de los habitantes de la localidad del médano de oro que mantiene vivas las costumbres del carneo porcino.

Al Médano de Oro se lo considera el pulmón verde de Rawson según aseguró la directora de Cultura municipal, Además el Concejo Deliberante de Rawson la declaró en el año 2014 como Reserva Natural del departamento.

En el predio habrá stands, de ventas de productos porcinos, un gran patio de comidas de diferentes colectividades, un gran número de artesanos, actividades recreativas para los chicos y adultos, y un escenario central con artistas locales, balets y academias de danzas.

Desde las 10 de la mañana y hasta la 19 horas, los días sábado 13 y domingo 14, la gente ya podrá ingresar al predio ocupando algún lugar de la playa de estacionamiento gratuita y comenzar a disfrutar del Carneo Español en San Juan.