Ministro Gattoni: la mentira tiene patas cortas

El ministro Gattoni prohibió actualizar costos y redeterminar obras públicas a Osse y municipios. Mientras la coparticipación municipal no alcanza para pagar sueldos y proveedores. Sin que le duela.

Por Ricardo Azócar
Director Diario Las Noticias

Insólito. No ayuda a ningún municipio. No ayuda a OSSE que debe Mil Millones en obras e insumos a sus proveedores. Se inventó una Ley de Coparticipación Municipal que fue superada ampliamente por los mayores costos de los insumos y servicios y ni siquiera les envía una ayuda a través de su ministerio.

Gattoni le defiende los pesos al gobernador Sergio Uñac pero no habla ni una palabra de esto. Sólo les dice a todos que no actualicen costos de los productos que necesitan todos los municipios y empresas del Estado sanjuanino para funcionar.

Tampoco lo hace con la Secretaría General de la Gobernación que debe asumir gastos y costos de contrataciones con medios de comunicación mientras el dólar subió 4 veces y los medios tienen sus costos en dólares. Han actualizado unas monedas nada más que no llegan ni a un tercio de los mayores costos y pretenden hacer creer a la gente que está todo bien, que la provincia es una chochura, una panacea, la mejor ordenada del país y la de menor desocupación de la Argentina.

Gattoni es el artífice de esta política que todos los días deja a periodistas en la calle porque a los medios no les alcanza. Claro que a los medios del exgobernador José Luis Gioja sí les pagan suculentas sumas de publicidad para que mantengan su “familia”. Les fijaron pautas altísimas antes de irse Gioja del Gobierno y hoy se las mantienen. ¡¡¡A los demás, ni la hora!!!

Lo de OSSE es grave porque es el agua de la población que se consume todos los días y ya le están faltando insumos críticos para potabilizar y les faltan recursos para quedar al día con sus proveedores. Valle Fértil no pudo pagar los sueldos de los concejales esta semana y Calingasta tenía todas las movilidades paralizadas por falta de combustibles. Así también el resto de los municipios que no reciben ninguna ayuda del Ministro de Economía que insiste y hasta “ordena” que no actualicen costos. El presidente de OSSE no se anima siquiera a hablar con los periodistas que le llaman par las entrevistas.

Es inaudita la actitud del ministro. No le hace nada bien al gobernador Uñac ni a la democracia. Y tampoco se ayuda a si mismo, informando que la recaudación creció. Lo que creció fue la Coparticipación Federal de Impuestos y la subdistribución a los municipios no les alcanza porque todo subió cuatro, cinco y hasta diez veces los valores de hace uno y dos años.

Esta actitud del ministro de Economía es grave y va a traer consecuencias. Graves en los municipios y en muchos sectores que estamos postergados. Ministro, la mentira tiene patas cortas. Por algún lado de le va a saltar la liebre.!!!