Shakira despidió a Fernando de la Rúa: “Seré siempre tu amiga”

Con unas sentidas palabras en las redes sociales, que acompañó con una foto juntos, Shakira volcó su pesar por la muerte de Fernando de la Rúa, a quien definió como un “amigo”. Mencionando a toda la familia, incluidos sus hijos (fue pareja de Antonito, el mayor, durante casi 11 años), la cantante aseguró que el ex presidente será recordado “con un grande y profundo cariño” por su “humildad y el fondo tierno de su alma”. “Aquel que bien conocíamos quienes te queríamos”, destacó la artista.

En su texto, Shakira dice que lo “admiraba” por su “dignidad y fortaleza”, las que mismas que empleó tanto para “luchar” por su vida como para enfrentar “tantas” otras, “muchas de ellas inmerecidas”. Y quizás en el mismo sentido que el dirigente Nicolás Gallo, quien denunció que un “complot” obligó a De la Rúa a dejar la Casa Rosada el 20 de diciembre de 2010, la colombiana habló de “traiciones”.

“Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones, ve a buscar la tranquilidad y el refugio en tus padres, tu hermano y todos los que también te han amado y de verdad conocido”, escribió la esposa del futbolista Gerard Piqué. Y concluyó su carta de manera muy emotiva, recordando al ex mandatario: “Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida. Te quiero, amigo”.

En enero de 2002, a poco menos de un mes de que De la Rúa haya dejado el poder, Shakira había defendido a su por entonces suegro, asegurando que era “un patriota y un político honesto”. También dijo que en aquel momento Argentina tenía la oportunidad de “cambiar el sistema político cargado de corrupción”. A partir de ahí, cada vez que la consultaron contó que sentía “un cariño inmenso e indescriptible” por Fernando de la Rúa, de quien distinguía sus “sus valores como padre, persona y esposo ejemplar”.