Salud Pública capacitó a las zonas sanitarias sobre sumarios administrativos

Con el formato de un taller práctico, el área de Sumarios Administrativos del Ministerio de Salud Pública llevó adelante su sexta charla de capacitación, a nivel ministerial y segunda a nivel zonas sanitarias, sobre la manera correcta de conformar las resoluciones que determinan sanciones para el personal.

Con la presencia de los responsables de cada zona sanitaria, el equipo de profesionales abogados explicó paso por paso la confección de los expedientes que contienen sanciones en una resolución. También, se hizo un repaso sobre cómo es un proceso sumarial y sumarísimo, teniendo en cuenta la diferencia entre aplicar sanciones leves o graves.

Tuvo su espacio dentro de la capacitación todo el trabajo recomendado para la ejecución de resolución de conflictos y cómo actuar en situaciones de gravedad. Hubo tiempo para analizar tres casos específicos para determinar cómo se resolverían de la manera adecuada.

Disertó el Dr. Mauricio Gallardo, director de Presupuesto y Relación con los Hospitales; los Dres. Edith Quiroga y Álvaro De Pedro, del equipo de Sumarios Administrativos; y Santiago Guirado, del departamento Jurídico.