Por ser ilegales, la Anmat prohibió dos aceites de oliva y una marca de maní tostado

La venta de dos marcas de aceite de oliva y una de maní tostado con cáscara fue prohibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Fue a través de la disposición 5220/2019. Los aceites son: Aceite de Oliva clásico, extra virgen, Prado del Rey, que no tiene la “autorización de producto y de establecimiento, resultando estar falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal”.

Y aceite de oliva Los Nobles, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente. Localmente, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAI) dispuso alerta alimentaria, prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto y lo consideró ilegal “por estar falsamente rotulado, por carecer de registro de establecimiento importador y de producto”.

Por último, Anmat también prohibió la venta del maní tostado con cáscara Carmani por no contar con las “autorizaciones de establecimiento y de producto y está falsamente rotulado, resultando ser en consecuencia ilegal”.

“Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284″, estableció Anmat.