Frigerio visitó Santa Lucía y coronó a Orrego como “un dirigente con un enorme futuro para San Juan”

El Ministro del Interior de la Nación tuvo palabras de elogios para con el intendente de Santa Lucía y precandidato a diputado nacional y lo señaló como la mejor ficha del macrismo en San Juan. “Orrego es un gran intendente, hará una gran elección y será un gran diputado”, señaló el funcionario nacional.

Luego de participar en los actos protocolares de Gobierno que tuvo como eje la firma del convenio para la segunda etapa del dique El Tambolar, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio visitó el departamento de Santa Lucía, donde fue recibido por el intendente Marcelo Orrego, precandidato a diputado nacional, por Cambiemos.

De izquierda a derecha: el actual diputado de Santa Lucía e intendente electo, Juan José Orrego, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio y el intendente y precandidato a diputado nacional, Marcelo Orrego.

Si bien, en el espacio político que lidera Mauricio Macri a nivel nacional, en San Juan hay internas (PASO) entre Orrego y el radical Eduardo Castro, Frigerio sólo se refirió al santaluceño y dijo que “es un gran intendente, hará una gran elección y será muy buen diputado”. Luego, lo destacó que “tiene un enorme futuro para San Juan” y no escatimó en posicionarlo como futuro Gobernador de la provincia. “Incluso puede llegar a dirigir los destinos de San Juan, tranquilamente”, expresó Frigerio.


Por su parte, el Jefe Comunal, mientras detallaba el proyecto de remodelación de la plaza principal de Santa Lucía (que lo realizará con ayuda de fondos nacionales) remarcó la capacidad de diálogo que ofrece Frigerio con todos los intendentes del país, de igual a igual y sin diferencia alguna por colores políticos.
“Mi compromiso siembre ha sido y será con los sanjuaninos. Este Gobierno, debe enfrentar vicisitudes, pero tiene buenas intenciones. Volver al pasado no nos llevará a nada. Creo que las cosas se van a ir superando, pero sin odio ni resentimientos y sin mirar atrás”, manifestó Orrego.


Por último, el Ministro del Interior acompañó las palabras del Intendente de Santa Lucía y en tal sentido indicó que “la Argentina, desde hace mucho tiempo, vive muchos enfrentamientos y nosotros tenemos que construir, ser persistentes, mirar para adelante, confiar en nuestras capacidades y apostar a que otro futuro es posible”.

“En momentos difíciles hay que ser persistentes y tener coraje”, fue uno de los conceptos que Rogelio Frigerio dio en su paso por San Juan.