ASIJEMIN dictará un curso de formación sindical a delegados gremiales

Se realizará el 1 y 2 de julio en la sede de ASIJEMIN, y contará con el apoyo del Colegio de Profesionales de Ciencias Políticas.

La Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina (ASIJEMIN) ofrecerá en conjunto con el Colegio de Profesionales de Ciencias Políticas de San Juan un curso de formación y capacitación sindical con gestión gremial, destinado a trabajadores mineros que son delegados gremiales de los distintos yacimientos de la provincia, miembros de comisiones directivas y todo aquel interesado en ocupar cargos gremiales.

Se desarrollará en la sede de ASIJEMIN, el próximo 1 y 2 de julio, ubicada en calle Urquiza 663 sur, Capital, provincia de San Juan.

Carla Costabile, secretaria técnica y profesional de ASIJEMIN explicó que «los objetivos del curso está dirigido a fortalecer la acción sindical a través de la formación de los Delegados en  la historia del movimiento obrero, derecho laboral y rol del delegado».

Además manifestó que «tiene como objetivo proporcionar a los participantes herramientas, conocimientos y habilidades que les permitan ser protagonistas activos en el fortalecimiento institucional de nuestra organización».

El curso estará dividido en diversos módulos: el primero, versará sobre Historia del Movimiento obrero en donde la temática será: Origen del Movimiento Sindical (1876-1943); el movimiento sindical argentino (1943-1955); sindicalismo en la Resistencia (1955-1976); Dictadura y democracia hasta nuestros días.

La capacitación está dirigida a delegados mineros nucleados en Asijemin, como así también a organizaciones que integran comisiones directivas y a trabajadores que desean ocupar cargos gremiales.

Las inscripciones se reciben online, a través del correo ccostabile@asijemin.org.ar