Hugo Moyano, sobre el discurso de Macri: “Es un absurdo total”

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, opinó que el discurso del presidente Mauricio Macri por el Día de la Bandera en Rosario fue un “absurdo total” y aprovechó para expresar su respaldo a la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

“Creo que es un absurdo total que en un día tan importante como el Día de la Bandera, que el Presidente haya elegido ese día, y además ante quién lo rodeaban, niños de escuelas, madres, padres, haya hecho un ataque de esa naturaleza. Una persona normal no hace una cosa de esas, mucho menos teniendo la responsabilidad de la conducción del país. La intención de ellos es amedrentar a los trabajadores y las organizaciones gremiales”, dijo Hugo Moyano en conferencia de prensa tras el cruce con Macri.

Y agregó: “Lo importante sería decirle al pueblo argentino que el 10 de diciembre se va, esa tendría que ser la grandeza que debería tener el presidente”.

“La que manda es Christine Lagarde y Macri es un empleado de ella. Si le ponían la bandera del FMI, juraba por la bandera del Fondo”, manifestó sobre el discurso del mandatario por el 20 de junio.

Al ser consultado sobre la reforma laboral, afirmó que se trata de una ley que “quiere quitarle los derechos al trabajador y convertirlos prácticamente en esclavos”.

Además, Moyano avisó que desde el gremio de Camioneros plantearán un 46 por ciento en la discusión por las paritarias de este año, teniendo en cuenta la inflación anual acumulada del 57,3%.

En tono electoral, Moyano aprovechó también para expresar su respaldo a la propuesta de “Frente de todos”, integrada por los Fernández, y deseó que se termine el Gobierno macrista. “Voy a apoyar la fórmula Fernández-Fernández. El 10 de diciembre se va este señor (por Macri)”, dijo el camionero, quien había tratado al presidente de “descerebrado”.