Pichetto prometió sumar “muchos peronistas” a la campaña de Vidal

Tras ser ungido como compañero de fórmula de Mauricio Macri, el rionegrino Miguel Ángel Pichetto volvió a ocupar el centro de la agenda política del oficialismo.

En esta oportunidad, el senador fue noticia por partida doble: se reunió con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y se ausentó de su primera reunión en la Magistratura tras ser nombrado como precandidato a vice por Juntos por el Cambio.

Por lo pronto, Pichetto se colocó como el primer defensor de la gestión de Vidal y afirmó que “va a hacer una gran elección y va a ganar” la reelección en la Provincia.

Además adelantó que muchos peronistas “se van a sumar” en su apoyo a la mandataria bonaerense al tiempo que adelantó que muchos peronistas “se van a sumar” en su apoyo a la gobernadora.

Pichetto señaló que la reunión con Vidal sirvió para articular “la campaña política, la propuesta electoral y el acompañamiento de muchos peronistas en la provincia de Buenos Aires que van a votar a Vidal y al vice radical (Daniel Salvador)”.

Al ser abordado por periodistas en la puerta del Museo Ferroviario de Retiro donde tuvo lugar la reunión con la gobernadora, el rionegrino también analizó que la derrota del socialismo en Santa Fe “debilita fuertemente la candidatura de (Roberto) Lavagna” y “afianza la polarización en la Argentina”.

En ese contexto, sostuvo que el triunfo del peronista Omar Perotti, “debilita fuertemente la candidatura de Lavagna en la fórmula que todavía no está confirmada con (Juan Manuel) Urtubey”, que acordaron la fórmula Consenso 2030, luego de que se desarmó Alternativa Federal, que integraba Pichetto, Urtubey, Juan Schiaretti y Sergio Massa.

Claro que el senador Pichetto también fue protagonista del día por una reunión a la que no fue. El rionegrino se ausentó este martes de la que iba a ser su primera aparición en el Consejo de la Magistratura luego de ser anunciado como el compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, en momentos en que la oposición le reclama abandonar el cargo.

El flamante precandidato a vice del frente oficialista debía encabezar el encuentro de la Comisión de Disciplina y Acusación del organismo judicial, ya que es su presidente. Sin embargo, el encuentro comenzó sin la presencia del legislador nacional.

Al no estar su presidente, la sesión ordinaria de la comisión de Disciplina y Acusación fue conducida por el titular suplente, el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli. Durante la jornada se avanzó en la iniciativa para sancionar al camarista Juan Carlos Geminiani por mal desempeño en sus funciones y por violencia de género.

La comisión decidió unificar todas las denuncias contra el juez federal, que ya estaban por vencerse: una de ellas es por haber ordenado la detención de una de las secretarias del juzgado que se negó a cumplir una de sus órdenes.

En tanto, se postergó la definición sobre el futuro del camarista Alejandro Slokar, acusado por la demora en resolver un recurso interpuesto por el entonces secretario de Obra Pública José López.