Diputados de Argentina Federal se sumaron al Frente de Todos

Más de veinte diputados del interbloque Argentina Federal acordaron sumarse hoy al Frente de Todos, que impulsa las precandidaturas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como presidente y vice de la Nación, respectivamente.

El traspaso se concretó en una reunión entre los diputados y Fernández, en las oficinas del candidato en la calle México, en Buenos Aires. El acuerdo lo anunciaron los diputados Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena, Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Elda Pertile (Chaco), José Orellana, Pablo Yedlin y Gladys Medina (Tucumán). En el encuentro se analizó la situación del país en general y de sus distritos en particular.

Horas antes del anuncio, se había formalizado que Sergio Massa encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Del cónclave no participaron los diputados del interbloque que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti y al Frente de la Concordia, de Misiones.

Argentina Federal nació tras las elecciones de 2015 y tiene 34 diputados. El presidente del bloque ha sido el salteño Pablo Kosiner, que responde al gobernador Juan Manuel Urtubey, hoy candidato a vicepresidente de Roberto Lavagna.

De momento, no se espera que, pese al apoyo a la fórmula Fernández-Fernández, el interbloque se rompa en la Cámara Baja.