Empleados de Iscot organizan un escrache por falta de acuerdo

La empresa que presta servicios de limpieza del Parque de Mayo y los hospitales Rawson y Marcial Quiroga no llegó a un acuerdo con los empleados y el SEC, en la audiencia que se realizó esta mañana en la Subsecretaría de Trabajo. Desde el sindicato piden que se aplique una multa. Los despedidos se manifiestan en calle General Paz y Avenida Rawson, frente al hospital.

A pesar que el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) venía trabajando con los letrados para saber si había alguna contrapropuesta de la empresa, no hubo acuerdo con Iscot, la firma que presta servicios de limpieza en los hospitales públicos Marcial Quiroga y Rawson y el Parque de Mayo y ante ello los trabajadores, que quedaron sin su fuente de ingresos, realizarán un escrache en el Hospital Rawson. La empresa insiste en pagar el 50% de la indemnización a los 12 despedidos y no quieren pagar el sueldo.
“Pedimos que al menos paguen los sueldos y el resto de la liquidación se seguirá conversando. Si hay otra propuesta, se analizará en su momento, por ahora deben cobrar el 100% de sus sueldos”, indicó Mirna Moral, secretaria general del SEC.
Ante esta situación, los trabajadores decidieron hacer un escrache por cuenta propia. Irán a la calle Gral Paz, pasando Av. Rawson.
Mientras tanto, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
“Si esto no se soluciona, nos vamos a sumar a los escraches con los empleados”, añadió Moral.