Chile: tres mineros quedaron atrapados bajo tierra tras un derrumbe

Tres mineros de nacionalidad boliviana quedaron atrapados a 70 metros de profundidad al producirse un derrumbe en la mina San José de Tocopilla, en la región de Antofagasta, a 1.340 kilómetros al norte de Santiago, en Chile, según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín).

“Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate“, informó el Sernageomin en la madrugada del viernes.

El capitán de la policía de Tocopilla, David Cortés, detalló a radio Cooperativa: “A las 16 horas ingresaron tres personas de nacionalidad boliviana a efectuar un trabajo de reparación de ductos de ventilación de la mina (…) y no regresaron del yacimiento”.

Una señora, familiar de los atrapados, fue a denunciar a los organismos de emergencia, luego que de dos horas no volvieron a la casa

Hace nueve años, un yacimiento del mismo nombre hizo noticia alrededor del mundo cuando 33 mineros quedaron atrapados en pleno desierto de Atacama, en Copiapó (800 kilómetros al norte de la capital chilena) siendo rescatados 70 días después sanos y salvo.(ANSA)