Carlos Maza Pezé quiere impulsar la construcción de viviendas por cooperativas en Angaco

Será una de las prioridades en su gestión, una vez que asuma en diciembre. Mientras tanto, intenta dialogar con el actual intendente José Castro, pero no hay caso. La transición será complicada, pero espera contar con el respaldo el gobernador Uñac.

Durante la campaña, Carlos Maza Pezé prefirió llamarse al silencio y no confrontar con el actual intendente José Castro ni su hermano, Alejandro Castro con quien compitió en las elecciones generales, “para no confundir al electorado”. “Ahora es el momento de decir las cosas como son: no hemos tenido comunicación con el Intendente. Al igual que los vecinos, he pasado horas esperándolo y nunca nos atendió, ni siquiera respetó mi función de diputado”, indicó el intendente electo, muy molesto con la actitud de Castro. Ante esta situación, en Angaco la transición se avizora complicada y el mayor temor que tiene Maza Pezé es que cuando asuma la intendencia, en diciembre, encuentre “un municipio vacío”.

“Durante todos estos años (Castro) ha tenido presionada a la gente y hasta este momento, todavía no reconoce que ha perdido las elecciones porque anda buscando culpables y acá el único culpable es él, ni siquiera cuidó al hermano”, manifestó el actual diputado e intendente electo.

Ahora, en estos seis meses de transición, ante la falta de diálogo con Castro, Maza Pezé le pedirá al gobernador Sergio Uñac que haga de intermediario, para ir planificando su gestión, en base a los recursos que cuenta el municipio. Con ella, deja abierta la posibilidad de pasarse al Frente Todos (cabe recordar que en estas elecciones jugó para el Frente San Juan Primero).

“Vamos a ocupar el lugar que Angaco quiere que ocupemos. Nos eligieron para gobernar, para sacar adelante un departamento. Tenemos una muy buena relación con el actual Gobernador y vamos a trabajar juntos para poder llevar respuesta a los angaqueros”, expresó Maza Pezé.

Asimismo, dijo que en la medida que Castro no lo atienda, intentará reunirse con los actuales concejales y los con los electos para que puedan estar al alcance de cada una de las situaciones.

“Solo espero encontrarme un municipio ordenado, pero como están las cosas, seguro encontraré un municipio vacío. Seguro nos vamos a encontrar con muchas problemáticas, programas como «Mi Lugar en el Mundo» o «Tecno Seguro», son muy buenos programas que los armaron ellos, pero están mal trabajados”, añadió.

Sobre los despidos suscitados al otro día de la votación, y que según trascendió fue contra empleados que apoyaron a Maza Pezé, el intendente electo señaló que “son personas libres de trabajar para el candidato que ellos querían”. “Muchos debieron trabajar a escondidas porque temían que pasara lo que pasó”.

Respecto a la prioridad de obras que encabezará cuando comience su gestión como Jefe Comunal, indicó que impulsará la construcción de viviendas por cooperativas, tal como se hizo en el departamento de San Martín.

“Durante ocho años no se construyeron viviendas en Angaco. Además de los barrios que construye el IPV, tenemos que tratar de gestionar sistemas más accesibles porque en el departamento hay mucha pobreza y falta de trabajo. Por ahí, muchos vecinos no cuentan con el recibo de sueldo que piden en el IPV como requisito”.

Según Maza Pezé, años atrás había un programa de construcción de viviendas por cooperativas en Angaco, “pero cuando asumió José Castro se perdió”.
“Vamos a hablarlo con el gobernador, le vamos a presentar un programa y veremos cuál será el mejor mecanismo para dar respuesta a quienes hoy no tienen su casa propia. Angaco quiere ser parte de la provincia y los vamos a lograr”, cerró Carlos Maza Pezé.