El peronismo de Angaco castigó y le dio la victoria al Frente San Juan Primero de Martín Turcumán

Tras conocerse el resultado de las elecciones en Angaco, donde Carlos Maza del “Frente San Juan Primero” se impuso al candidato del “Frente Todos” Alejandro Castro, que era impulsado por su hermano el actual, intendente José Castro quedó en segundo lugar y perdió la intendencia.

Carlos Maza, diputado provincial por Angaco, llegó a ese lugar gracias al acompañamiento de actual intendente José Castro y al ver que se quedaba sin espacio para competir decidió dar el portazo y formó parte del frente que lidera Martín Turcumán y hoy es el nuevo intendente de Angaco.

Todo hace pensar que el pueblo angaquero y el peronismo departamental decidió dar un voto castigo por no llevar el Frente Todos a un justicialista en su fórmula y por la decisión de apoyar al candidato que proponía la actual conducción, Alejandro Castro, un joven de 26 años novato en la política, a quien se lo catalogaba de ser un joven con grandes aspiraciones y muchas ganas de trabajar por el departamento, la gente dijo no y otro color político gobernará al departamento.

De esta manera el Frente San Juan Primero se adjudica el único municipio a gobernar y de la mano de Carlos Maza Con el 96,15% de las mesas escrutadas.

Maza Pezé obtuvo el 45,49% de los votos, contra el 41,52% de Alejandro Castro. Es decir, una diferencia de unos 300 votos que parece no tener vuelta atrás.

Carlos Maza fue electo diputado en el año 2015 con el Frente Todos y en esta ocasión su intención era competir en una PASO con Alejandro Castro pero le fue negada esa posibilidad, por ello decidió abandonar el frente y buscó asilo en el espacio de Martín Turcumán.

A ello se debe sumar el enojo de otros dirigentes con el actual intendente, José Castro quien no bendijo a ninguno de los referentes de su espacio, quienes también decidieron darle la espalda en esta que era su patriada. Llevar a su hermano a ocupar el sillón de la intendencia.

Entre ellos estaba Mario Pachecho, y Ricardo castro el ex diputado anterior a Carlos Maza.

No hay que olvidar la escandalosa y mediática pelea que José  Castro tuvo con el ex presidente del Concejo Deliberante de Angaco en su primera gestión José Risueño.

Todos estos condimentos, sumado a otros referentes del entorno de Castro que pudieran haberse sentido molestos, se habrían conjugado para decantar en lo que ahora es un fracaso político y electoral de la fórmula Alejandro Castro – Héctor Pezé.