En Pocito buscan ampliar la capacidad de hospedaje para el turismo

Ante el impulso que se le está dando al desarrollo turístico desde el Gobierno provincial y que se replica en los departamentos, en el caso de Pocito, su intendente Fabián Aballay dijo que se continúa trabajando para mejorar los servicios, teniendo en cuenta los próximos eventos que se realizarán en San Juan.

“Por nuestra inmediatez al Gran San Juan nos encontramos con una gran cantidad de turistas que vienen a los distintos eventos que se desarrollan en la provincia y se alojan en nuestro departamento. Por ello, hemos mejorado considerablemente la red vial”, indicó el Jefe Comunal.
Pocito se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad Capital y se accede de manera fácil, ya que está habilitada la Ruta 40, Avenida Joaquín Uñac, calle Lemos, Vidart, San Migue y Calle 11.
“Esto potencia al turismo que es una actividad de importante desarrollo”, añadió.
En continuidad de obras, se continúa trabajando en diferentes frentes como el velódromo techado que será sede del la Copa del Mundo del Ciclismo.
“Hay que preparar a Pocito para que tenga la capacidad suficiente de alojar a todos los visitantes”.

La nueva Calle 11, la principal vía se acceso a Pocito


Por otro lado, próximamente se pondrá en funcionamiento una nueva estación de servicio de YPF en el departamento, en las inmediaciones de Ruta 40, entre calle 6 y calle 7, frente al Estadio San Juan del Bicentenario.
“Hay una gran cantidad de industrias instaladas en ese sector, con una ubicación estratégica porque está cerca de la Ruta 40, una ruta nacional, con muy buena ubicación para el sector empresarial. Se le suma la fabrica de paneles solares”, expresó Aballay.
Debido al crecimiento población de Pocito, debieron emprenderse nuevas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Si bien, Aballay termina su mandato en diciembre, aseguró que dejará un municipio ordenado administrativamente (sin deudas) para que el próximo intendente pueda encarar nuevas obras y continuar con las que quedan pendientes.
“Hay que seguir trabajando en el ordenamiento territorial y plan estratégico. Estamos pensando en descentralizar algunas áreas como ambiente y comercio. “Todas aquellos tramites que actualmente el vecino debe hacer en el Centro Civico, los pueda hacer en el Municipio”.