Uñac sobre la cumbre del PJ: “Debemos deponer actitudes personales”

El Gobernador Sergio Uñac analizó la cumbre justicialista de ayer en la que participó la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y a la que él no estuvo invitado. “Es muy importante la visita de la ex presidenta al Partido Justicialista, una visita esperada, hacía mucho que no visitaba la sede nacional. No tengo detalles de la reunión, me dijeron que habló de un gran acuerdo nacional, lo que el Justicialismo está intentando encontrar con esfuerzo”.

El mandatario expresó que “hay distintos matices, es normal dentro del Justicialismo y de las centrales sindicales. De cara al 12 de junio, que es la presentación de listas y de cara al 22 de junio, en la presentación de frentes, habrá unidad”, confió Uñac.

“La situación del país está delicada, debemos deponer actitudes personales y ver cuál es el mejor modelo para llevar a cabo, a ver si de una vez podemos empezar a hacer crecer el país con las esperanzas de los argentinos”, destacó.

A su vez, el Gobernador expresó que “Schiaretti nunca dijo que iba a ser candidato a presidente, él pretende gobernar su provincia y los cordobeses han cuidado ese estado de situación. Hay importantes referentes, habrá Primarias por ley y competencia dentro de esas Primarias, hay que ver cuál será la expectativa de Roberto (Lavagna), si quiere ser candidato de unidad le va a costar lograrlo”.

En relación a su futuro político, Uñac señaló que “me ubico dentro del Partido Justicialista, hemos reclamado que el Partido abra sus puertas, ayer lo hizo y nosotros vamos a escuchar. Por ahora es sólo una sensación que Cristina pueda ser la candidata, aunque pueden no ser todas las sensaciones iguales, no puedo definir cosas que tiene que definir ella”.

“De acá al 2 de junio, estamos abocados a San Juan, de ahí en más veremos qué construcción nacional se puede dar”, finalizó el mandatario provincial.