“San Juan y yo”, el nuevo manual que llegará a alumnos de 4º grado

El manual escolar local llega a 21.000 alumnos de diferentes escuelas de la provincia. También se entregarán seis mil ejemplares de “Orientaciones didácticas” para los docentes.

Este material será entregado a las escuelas públicas de gestión estatal y privada. También las autoridades distribuirán a los docentes 6000 ejemplares de “Orientaciones didácticas”.
El manual “San Juan y yo”, elaborado por profesionales locales, reemplazará al legendario manual escolar publicado en 1961.
El texto escolar tiene contenidos de Historia, Cultura, Geografía con datos actualizados de los 19 departamentos de la provincia. Además incluye leyendas como la Difunta Correa, tradiciones, celebraciones populares y contemporáneas como la Fiesta Nacional del Sol. También incorpora el uso de la tecnología en Educación, como estrategia para reforzar los contenidos, brindando un panorama completo de lo que es hoy San Juan.

Descripción y estructura del manual provincial
“San Juan y yo”, tiene 198 páginas con atractivas ilustraciones e imágenes a color e infografías. Otro de los aspectos destacados de esta publicación es que algunas páginas incluyen un código QR, facilitando el acceso a través del celular a videos, que permiten una mejor interpretación del texto leído a través de la imagen.
El dibujo inicial de la tapa tiene diferentes íconos: el retrato de Sarmiento, el submarino de Ischigualasto, el vino, la vid, las hileras de álamos. Un cóndor andino al lado de un niño significando la esencia de la Cordillera de los Andes y su incidencia.