En Zonda inauguraron el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Con un sencillo acto en el edificio Municipal de Zonda el intendente Miguel Atampiz brindó su mensaje anual en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Acompañaron en el acto, representantes de las distintas fuerzas que componen el cuerpo deliberativo departamental.

Designada la comisión de exterior conformada por la concejal Carolina Aravena y el concejal Francisco Godoy  se procedió a buscar al intendente a su despacho para acompañarlo hasta el recinto donde se iba a sesionar y así dar inicio al acto correspondiente.

La primera acción fue izar la Bandera Nacional Argentina y cantar el Himno Nacional Argentino, se hizo un minuto de silencio en conmemoración de los caídos en Malvinas.

Posteriormente el presidente del Concejo Deliberante Héctor Godoy dio las palabras de bienvenida a las fuerzas vivas del departamento y los ediles y ex concejales del departamento.

También agradeció la presencia del intendente Miguel Atampiz quien con su discurso dejó oficialmente inaugurado el período de sesiones ordinarias correspondiente al año 2019.

El intendente mencionó obras que van a llevar progreso al departamento como la culminación de la red cloacal, que luego mejorará el sistema vial del departamento con la pavimentación de las arterias afectadas.

También adelantó que continuará con las obras de recambio de luminarias en el departamento, La culminación del polideportivo para el año en curso, el cual gracias a un compromiso del gobernador Sergio Uñac se le colocará el techo, aseguró el intendente.

También destacó las obras provinciales que el gobierno provincial pretende llevar a adelante en el departamento y que serán una puerta para el desarrollo turístico, económico y productivo departamental como es el acueducto Gran San Juan, la construcción del Dique Tambolar y el túnel que unirá Marquesado con Zonda, recientemente anunciado por el gobierno provincial.

Mencionó la construcción de nuevas viviendas para el departamento, de manera que se logre reducir, el déficit habitacional de Zonda.  

Atampiz agradeció la presencia de la comunidad y las fuerzas vivas y políticas de Zonda en este inicio de sesiones ordinarias el Concejo Deliberante y pidió a los ediles seguir acompañando los proyectos del Ejecutivo Municipal en pos de seguir avanzando y logrando los objetivos fijados según las requisitorias de los vecinos.    

Tras esas palabras los ediles leyeron el acta correspondiente, la cual fue firmada por las autoridades presentes, Héctor Godoy, Francisco Gélvez, Carolina Aravena, Javier Monla y Marcela Ramírez,  dejando oficialmente iniciado el periodo de sesiones ordinarias y decidieron pasar a un cuarto intermedio.