Ruperto Godoy: “Fabián Martín representa a Macri”

Ruperto Godoy: “Fabián Martín representa a Macri”

El precandidato a intendente por el Frente Todos aseguró que en Rivadavia el crecimiento del departamento sólo se visualiza en las zonas cercanas al municipio, pero que hay sectores más vulnerables “donde el Estado no está presente”.

Preocupado por la realidad que viven los vecinos de Rivadavia, especialmente los que se encuentran en “sectores postergados, donde el Estado no está presente”, el precandidato a intendente por Rivadavia, del Frente Todos, Ruperto Godoy aseguró que “hace falta una gestión municipal más cerca, con mayo dialogo, incluyendo a los distintos barrios, a los fines de escuchar todas las demandas”.

“La gestión de Fabián Martín (actual intendente) se visibiliza como buena, pero se ha focalizado en determinados lugares de Rivadavia, las zonas cercanas al municipio, donde hay plazas, lugares de esparcimiento, pero advertimos que hay otros sectores muy postergados, que están muy olvidados donde el Estado no está presente. Viven con muchas dificultades”, señaló Ruperto Godoy “Desde La Redacción” de Diario Las Noticias.


“La gente recién se va involucrando con las elecciones porque están preocupados por la situación que se está viviendo, que es muy grave”.

Si bien, rescata y pone en valor las obras que se han hecho en Rivadavia, bajo la gestión de Martín, Godoy plantea que “se extienda a todo el departamento” y evitar “las desigualdades notorias”.

“Hoy nos encontramos con que las zonas rurales han sido desplazadas por las zonas productivas, entonces, hay que definir un ordenamiento territorial y llegar a aquellos lugares donde el municipio no está llegando”, manifestó.

Desde hace tiempo que Ruperto Godoy, junto a Facundo Perrone, precandidato a primer concejal y su equipo vienen recorriendo el departamento y aseguró que “Rivadavia está viviendo en un contexto complicado”.

“No nos olvidemos que Fabián Martín representa al actual Gobierno nacional, es decir a Mauricio Macri y las políticas nacionales están afectando fuertemente a los ciudadanos. Tal vez tengan espacios verdes pero la boleta de la luz le viene muy alta y la inflación le están restringiendo su capacidad de ahorro, limitado para poder vivir y satisfacer algunas necesidades”.

Godoy, también hizo hincapié en “el ingreso de los trabajadores y los jubilados que están por debajo de la inflación”.

“Hubo una perdida notable del salario y del ingreso y eso se traduce en menor calidad de vida. Hay ciertos lugares con problemas de alimentación, en otros lugares hay sectores de clase media, tal vez de mejores ingresos, pero que están viviendo la misma situación por el aumento de tarifas en forma permanente. Estamos inmersos en una crisis muy grave y en este clima tenemos que desenvolvernos en la campaña”.

Por otro lado, consultado sobre la lista de concejales que lo acompaña, Godoy destacó que la misma fue consensuada con las distintas expresiones políticas, representes de cada sector del departamento.

“Si bien, uno puede tener ideas sobre la propuesta, la vamos moldeando de acuerdo a las demandas que nos vayan planteando los ciudadanos de Rivadavia. Es un departamento muy amplio, socialmente heterogéneo y tiene sus particularidades”.

Ruperto Godoy se enfrentará en las urnas, el próximo 31 de marzo con Marcelo Delgdo y Raúl Alonso, los otros dos precandidatos del Frente Todos.

Adelanto de las elecciones y la unidad del PJ

Respecto al adelanto de las elecciones locales, dijo que esta estrategia permitirá mostrar al país, la realidad que atraviesa San Juan.

“En esta gestión de Sergio Uñac se le está poniendo mucho esfuerzo, a los fines de atenuar este impacto fuerte de las políticas económicas nacionales. Con recursos provinciales se está sosteniendo la obra pública y la actividad productiva”.

Y sobre el PJ, indicó que “se va avanzando en el esquema de unidad”, pero no se animó a tirar nombres de posibles candidatos a presidente. “Se van integrando los dirigentes como Felipe Solá y Alberto Fernández porque ante la gravedad que tiene el país, se encuentra la necesidad de unirse. Primero, hay que conformar el frente opositor y después se definirá quien encabece las listas. En el esquema de unidad, no se debe prescindir de nadie. Hoy tenemos una dirigente –dijo Godoy, refiriéndose a la expresidente Cristina Fernández- que es la que mejor imagen tiene y está por encima del 35%. Habrá una actitud racional de poder unir las distintas fuerzas para conformar un frente patriótico, con una propuesta clara que mire hacia adelante”.


“Hoy tenemos una dirigente que es la que mejor imagen tiene y está por encima del 35%”.

Share