Movimientos sociales encabezan una jornada de marchas en todo el país

Movimientos sociales realizarán este miércoles una jornada de protesta en todo el país bajo el lema “tierra, techo y trabajo” en reclamo de un aumento salarial y leyes que beneficien a los sectores más desprotegidos.

La marcha estará encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). Las primeras columnas de manifestantes comenzarán a las 10 aunque la concentración más importante, en la Capital Federal, se desarrollará a partir de las 13 en la intersección de la avenida 9 de Julio y Belgrano.

Durante la movilización se exigirá “una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas”.

Entre la lista de reclamos, los protestantes entienden que el Gobierno debe destinar más fondos para la urbanización de los barrios e infraestructura social.

Concentraciones

CTEP se agrupará en la 9 de julio y San Juan.

Otro sector de la CTEP se reunirá en el Congreso de la Nación.

Un foco de concentración se desarrollará en la avenida 9 de Julio y Carlos Calvo; otro en Santa Fe y 9 de Julio y en Plaza Congreso.

También habrá protestas en la provincia de Buenos Aires, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, San Luis, Corrientes, Tucumán, Chubut y La Pampa.