Finalizan trabajos para la provisión de agua en el oeste de Jáchal

Ayer quedaron en funcionamiento dos válvulas para generar presión y caudal en el oeste del departamento, segùn confirmò el Presidente de OSSE, Sergio Ruiz.

La gestión de presión, bombeo y el control de caudal será clave para la provisión de agua potable en los barrios que se encuentran geográficamente en el alto. Entre los que se encuentran el Barrio 17 de Octubre, 28 de Agosto, Municipal, Pismanta I, Evita y otros vecinos de viviendas particulares.

Se realizaron tres empalmes, uno de ellos a la salida de la Planta de Jáchal, en el que se colocó un ramal (T de 150 por 150) sobre una cañería de PVC de 160 y una Válvula Exclusa de 150.

En el segundo empalme se colocó un ramal de hierro de 350 por 150 sobre un acueducto de 350. Allí se vincularon los dos empalmes con un caño de PVC 160 para aporta de esta manera al acueducto de 350 más caudal y presión desde el hidro de la planta.

Y en el tercer empalme se colocó un ramal T de hierro de 350 por 200 conectado a un caño de PVC 200 y una válvula de 350 sobre el acueducto. Por lo que se espera que el servicio comience a normalizarse con el pasar de las horas.