Uñac destacó la cláusula gatillo, como forma de mejorar la calidad educativa

En el cierre del ciclo lectivo 2018, en Sarmiento, el gobernador Sergio Uñac destacó el reconocimiento salarial que tuvieron los docentes sanjuaninos, al activarse la cláusula gatillo para que los sueldos se ajusten al índice inflacionario actual. Aseguró que fue un factor determinante para mejorar la calidad educativa de San Juan.

“La infraestructura suma, pero la vocación de los docentes, puesta al servicio de la educación sanjuanina es un hecho distintivo en la provincia, en el contexto nacional”, señaló el Gobernador, al arribar a la escuela José María del Carril, ubicada en la localidad de Tres Esquinas, en el departamento Sarmiento, donde se inauguraron obras de ampliación, refacción y refuncionalización.

En tal sentido, Uñac destacó las gestiones pertinentes realizadas por los Ministros de Educación y Hacienda, con los gremios, en paritarias, para acordar la mejora salarial de los docentes, en sus diferentes niveles y modalidad dentro del sistema educativo local.

“Hay que impartir y llevar el servicio educativo hasta los lugares más alejados, que merecen las mismas condiciones que todos”, puntualizó Sergio Uñac.

Cabe destacar que mañana se entregarán los certificados del concurso de ascenso del sector docente, que hacían 10 años que no se hacían.El acto se realizará a partir de las 8, en el Colegio Nacional.