El turismo en San Juan, generó casi $900 millones este año

Sergio Uñac, junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynzspan, dieron a conocer los números del turismo en la provincia durante el año que finaliza, especialmente en lo que concierne a eventos, actividad que ha registrado un notable crecimiento en la provincia.

Además, con el objetivo de captar la llegada de visitantes que busquen disfrutar de la naturaleza y los paisajes únicos que ofrece nuestra tierra, fueron presentados beneficios y promociones en el marco de la campaña #VeniteASanJuan.

El gobernador Uñac, en su discurso destacó los beneficios generados a partir de la comunión entre el deporte, el turismo y la cultura: “El deporte vinculado al turismo y fundamentalmente el turismo vinculado también a la industria cultural ha generado un crecimiento de más de un 100%. Ese número ha generado un impacto económico de turismo en la provincia de San Juan de casi $900 millones. El año que viene, con algunos eventos deportivos que ya están garantizados, con las industrias culturales, con lo que nosotros podemos proponer como bellezas naturales y fundamentalmente con la calidez de los sanjuaninos, tiene que ser un número que supere los $1000 millones”, expreso Uñac.

Cabe señalar que durante 2018 se captaron y midieron 284 eventos en la provincia, mostrando un crecimiento de 98,6% respecto al mismo período de 2017. Esto generó un impacto económico en la provincia de $882.529.091 en total de gastos realizados en bienes y servicios utilizados.

Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, destacó el rol del turismo, el deporte y la cultura en el crecimiento provincial de este 2018: “Esto es gracias al turismo y a las inversiones que se están haciendo que vinculan y que a veces no parecen estar vinculadas al turismo, como es la cultura y el deporte, son atractivos turísticos. Estas grandes inversiones que la provincia de San Juan está haciendo es lo que hace que ingresen $882 millones a la provincia”, enfatizó Grynszpan.