La Casa del Peregrino en Angaco comenzará a construirse el mes que viene

Según el intendente José Castro, la idea es poder terminarla el 19 de abril cuando se celebra el día de San Expedito. El municipio ya compró el 97{87a37d5b67c0b76bc84bcb10f9fce2be1a87e55462016886ef57fa978a95ea2d} de los materiales, bajo una inversión de un millón y medio de pesos.

Tras una serie de rumores que anunciaban que ante la crisis financiera del país la obra se caía, el jefe comunal de Angaco aseguró que la obra se hace y que en el mes de noviembre comenzarían con las primeras tareas de construcción de la Casa del Peregrino.
Según el jefe comunal, la obra se va a poder hacer porque previo al desequilibrio financiero el municipio alcanzó a comprar el 97 por ciento de los materiales que se ocuparán en la construcción, por un monto que rondó el millón y medio.
Castro contó que en su gestión siempre proceden de la misma manera: “Primero hacemos el proyecto, luego lo presupuestamos y a partir del número comenzamos a buscar los fondos. Una vez que logramos los recursos, inmediatamente, compramos los materiales y de esa manera le ganamos a la inflación”.
La construcción de la Gran Casa del Peregrino se hará en el complejo turístico religioso San Expedito, ubicado en el distrito El Bosque.
La construcción tendrá 500 metros cuadrados de superficie cubierta, porque la idea es que en la misma se puedan desarrollar diferentes actividades, como por ejemplo dar una misa, realizar una fiesta, dictar charlas y conferencias, hasta albergar contingentes con fieles y devotos del santo de cualquier punto del país y el mundo.
El programa es comenzar la construcción a finales de año, para en el mes de abril tenerla lista para su inauguración.

La construcción de la Gran Casa del Peregrino se hará en el complejo turístico religioso San Expedito, ubicado en el distrito El Bosque

Deja un comentario