

Argentina será el próximo organizador del Mundial Sub 20, tras la salida de Indonesia como sede. Si bien sólo falta la confirmación con un comunicado oficial de FIFA, el país ya presentó las sedes de la competencia.
Ante esta situación, Claudio Tapia, debió salir a buscar un entrenador para la selección de la categoría que ahora quedará clasificada automáticamente.
En las últimas horas se confirmó que finalmente será Javier Mascherano, quien siga al frente del equipo. El ex jugador, había dado un paso al costado después del Sudamericano de Colombia, en el que Argentina se quedó afuera en la primera ronda, lo que le había costado también no poder calificar al mundial.
Desde la AFA siempre se mostraron optimistas respecto a la continuidad de Mascherano y hasta Lionel Scaloni manifestó públicamente que el ex jugador del seleccionado nacional debía continuar al frente del proyecto.
A partir de ahora, Mascherano comenzará a planificar los entrenamientos y la idea es empezar a practicar después de que se jueguen las próximas jornadas de la Liga Profesional, debido a que habrá una fecha entresemana.
La preparación, que comenzará con los jugadores del medio local, deberá ser contrarreloj debido a que el Mundial Sub 20 se jugará del 20 de mayo al 11 de junio. Todavía no hizo el sorteo y Argentina será cabeza de serie como organizador.