

Tiempo atrás la opinión pública realizó diversos reclamos a este medio por la información proporcionada del caso del ex concejal de Chimbas, Franco Félix que una vez más se vio involucrado en un escándalo. Falsificación de certificados médicos para acceder a las asignaciones universales por hijo.
El escandaloso hecho salió a luz a fines del año 2018, a partir de una denuncia presentada por un colega de Félix, Norberto “Beto” Ruarte. En diciembre, Gendarmería Nacional allanaba los edificios del Concejo Deliberante de Chimbas y de Anses para secuestrar documentación vinculada a la causa. Con el correr de las horas se empezaba a mencionar el nombre de Félix y lo relacionaba con un grave delito.
Hoy en día Franco Félix fue condenado. La audiencia de presentación del acuerdo se realizó en la sala del Tribunal Oral Federal y Félix aceptó cumplir la pena mínima: un año de prisión en suspenso por el delito de falsificación de un documento público. Mientras que su exsecretaria, Naveda, una condena de seis meses de prisión bajo ejecución condicional. A partir de esto, Rattá tiene 10 días hábiles para homologar el acuerdo y dictar una sentencia que no puede ser mayor al monto pactado.
Todo esto sucediendo mientras la CTA se prepara para sus próximas elecciones, Sergio Calderón tenía a Félix como uno de sus candidatos en la provincia, aunque ahora lo único que tiene es otro escándalo más en el que se ven envueltos y relacionados en la CTA, hechos de corrupción que manchan la historia provincial y Argentina .
Ya no pueden esconder el descrédito de la lista que ofrece Sergio Calderón para ganar las elecciones en la Central de Trabajadores de la Argentina, gente procesada y acusada de delitos graves y corruptos.