

Un grupo de docentes autoconvocados ha decidido continuar con las medidas de fuerza. El tránsito se torno complicado al no poder circular con fluidez por la Ciudad de San Juan y los transeúntes se mostraron notablemente molestos por no poder asistir a tiempo a sus puestos laborales o actividades. También, hay cortes en rutas nacionales de gran importancia.
El gobierno provincial dio por cerrada la discusión salarial, los docentes que no acatan se movilizan alrededor del centro cívico desde la mañana de hoy. La convocatoria empezó temprano, en las inmediaciones del Centro Cívico. Si bien es un grupo pequeño, reducido comparado con los que se venían manifestando hace días, la novedad es que llegaron con la maestros de los departamentos alejados.
Los autoconvocados se organizan de a ocho personas aproximadamente, con banderas y pancartas y cortan diversas intersecciones de la Capital de San Juan. Las cuatro esquinas del Centro Cívico estan intrasitables la altura de las avenidas Libertador e Ignacio de la Roza, y las calles España y Las Heras. Esto obliga a que el tránsito sea desviado, por lo que se pudo ver a los conductores y a los peatones notablemente molestos, ya que no pueden circular con total normalidad para llegar a sus destinos.
Otro corte que trae inconvenientes es el de calle Las Heras y 25 de Mayo, siendo esta última una arteria que suele salvoconducto cuando por Libertador no se puede transitar. Más hacia el centro, está interrumpido el tránsito a la altura de Libertador y Rioja, complicando una concurrida intersección.
En tanto que fuera de la Capital, hay un corte en Ruta 20 y calle Zapata, donde maestros de la zona realizan una protesta. Esto se da en un punto neurálgico de la provincia, exactamente en una Ruta nacional de gran importancia, donde aproximadamente 20 autoconvocados han cortado parcialmente el tránsito.
Algo similar sucede en Ruta 40, en Sarmiento. Según fuentes policiales, unos 45 profesionales de la educación cortan de manera parcial el pase de vehículos. Lo mismo se replica en el cruce de ruta 40 y 153, que da acceso al polo productivo minero de Sarmiento hacia el oeste.