

Después de haber atravesado dos ediciones sin haber podido realizarla por la pandemia que azotó al mundo, se llevó a cabo la 5° edición de la Fiesta Anual del Deporte Vallista.
Un evento que reunió a la élite deportiva del departamento en donde cada deportista recibió una distinción por el esfuerzo y la dedicación. La entrega de los galardones se llevó a cabo en el Polideportivo Viviana Chávez, con la presencia del Intendente Departamental, Omar W. Ortiz, el Diputado Provincial, Silvio Atencio, la Presidenta del H.C.D., Viviana Chávez, cuerpo de Concejales: Miguel Acosta, Jaime Lara, Martín Chávez y Matías Luna, la Secretaria de Gobierno, Cristina Salinas, la Secretaria de Administración y Hacienda, María Luisa Romero, el Director de Deporte Municipal, David Elizondo, el Delegado Deportivo, Wilson Correa, el Coordinador de Deportes Federados, Alejandro “Cano” Gómez, y demás autoridades departamentales.
Las principales distinciones en la categoría grupal, fueron: Diaguita de Bronce, para Leticia Costa y Lidia Guzmán, subcampeonas provinciales de Tejo en la categoría Adulto Mayor. Diaguita de Plata para el equipo femenino U18 de básquet, de la escuela municipal y el máximo galardón, el Diaguita de Oro fue para el Club Social Astica, Campeón de la Liga Vallista de Fútbol, femenino y masculino.
En la categoría individual, el Diaguita de Bronce fue para Martín Villafañe, de gran desempeño deportivo en maratones provinciales y nacionales. El Diaguita de Plata lo ganó Amir Gaffel, karateca de la escuela “Basai Dai” y la estatuilla más preciada fue para la Atleta Paralímpica, Belén Díaz, quien se consagró Campeona Nacional en los Juegos Evita realizados en Mar del Plata.