

En Casa de Gobierno tuvo lugar el acto de prelanzamiento del programa Billetera San Juan, una iniciativa conjunta entre el Gobierno local y el Banco San Juan destinada a incentivar el consumo en la provincia y potenciar las ventas de comercios locales.
El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac, acompañado por vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni; la ministra de Hacienda y Finanzas, Marisa López; el presidente de Banco San Juan, Sebastián Eskenazi; la gerenta general de Banco San Juan, Silvina Bellantig; la secretaria de Industria, Comercio y Servicios, Adriana Vargas; los intendentes de Rawson, Rubén García; de Chimbas, Fabián Gramajo; de Pocito, Armando Sánchez; de Sarmiento, Mario Martín; de Albardón, Jorge Palmero; de Angaco, Carlos Maza Pezé; de Jáchal, Miguel Vega; de Iglesia, Jorge Espejo; de Ullum, Leopoldo Soler y demás autoridades.
Se trata de un programa abierto a toda la sociedad sanjuanina, al que podrán acceder las personas con domicilio en San Juan, mayores de 18 años, que estén o no bancarizadas. Podrán participar todos los comercios radicados en la provincia, a excepción de hipermercados nacionales.
En el caso de las personas bancarizadas, podrán adherirse con cualquier tarjeta de débito sin importar la entidad financiera a la que pertenezca.
La medida pretende estimular el consumo en la provincia, potenciar las ventas de comercios locales y que todos los sanjuaninos accedan a la compra y a los beneficios
El beneficio para el consumidor consiste en la obtención de importantes reintegros de dinero, hasta $4.000 por billetera por mes para quienes realicen compras con la billetera virtual en comercios adheridos al programa. El Gobierno se hace cargo del 85 % del reintegro y el comercio, del 15 % restante.
En el comienzo del acto, el gobernador expresó: “Llevamos siete años proponiendo un subsidio de tasas de interés para que todos los sectores puedan desarrollarse”.
“Con estas herramientas hemos logrado tener solo un 3% de desocupación. El sector privado ha crecido y tomó gente que ha sido incorporada al mercado laboral formal y eso es una muy buena noticia para todos”, explicó.