

Este jueves, gremios docentes y representantes del Gobierno provincial tratarán una recomposición salarial del sector, en medio de reclamos intensos de un sector de autoconvocados que seguirán atentamente las negociaciones.
Sobre ello, el vicegobernador Roberto Gattoni, destacó en radio Colón que “tenemos un conflicto y se ha expresado un sector de la sociedad, fundamentalmente de los docentes y algunos sectores de la administración pública. Se los ha escuchado y el gobernador, rápidamente entendió que había que corregirlo y rápidamente convocó a que se adelantara la revisión paritaria y creo que la provincia irá con una solución razonable”.
Marcó que “se van a realizar los ajustes sin poner a la provincia en una situación en la que estuvo años atrás donde teníamos grandes anuncios que no se cumplían, pagos retrasados de sueldos o recortes salariales“.
Sobre el movimiento de docentes autoconvocados y la reapertura de negociaciones, señaló que “cuando se acordaron los incrementos salariales, se pensó que julio era un buen momento para revisar el acuerdo. No se advirtieron distorsiones graves que afectaron a los acuerdos y los gremios pidieron adelantarlas ya que el ritmo inflacionario hizo que no se pudiera respetar lo que se estableció rigurosamente. Una de nuestras prioridades es atender los reclamos docentes. La educación es el principio de las cosas, en un contexto social especial y con una provincia ordenada en sus números. Hay que guardar armonía entre todos los sectores y vamos a prestar atención a los desfasajes en lo salarial”.