

Después de 12 años, un nuevo censo se llevará a cabo en la Argentina. Será este miércoles 18 de mayo y hay mucha expectativa por el dato que pueda arrojar a nivel poblacional. No todo es positivo porque el procedimiento de manera digital tiene fallas y caídas temporales ante la cantidad de personas que quieren hacerlo desde la computadora. Desde ayer que el sistema se encuentra inactivo y no deja a miles de personas ingresar.
“Se saturó la página y hay caídas temporarias. Se está trabajando para resolverlo, pero la gente deberá insistir hasta que pueda acceder. Se le recomendó a la población hacerlo con tiempo para evitar estos problemas”, dijeron desde Instituto de Investigaciones económicas y estadísticas.
Cabe recordar que el miércoles será feriado en todo el territorio nacional. Para las personas que realicen el censo de forma digital deberán presentarle al censista que pase por la vivienda el Código Único de Vivienda (CUV), que es un indicador de que una persona ya realizó el relevamiento de su hogar. De la otra forma, las familias tienen que esperar al que el censista tome los datos de la cantidad de individuos que viven en determinado lugar.