

Este martes 15 de junio fue un día importante para la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), pues cumplieron nada menos que 48 años de vida sindical. En este marco, el secretario general Luis Lucero habló con Diario Las Noticias y no quiso dejar pasar el reconocimiento a quienes tuvieron la idea de unificar los criterios en una organización que cumple 48 años. Este año atípico, el secretario destacó la importancia de las grandes luchas histórica que hacen más fuerte a esta institución.
“Queremos mostrarle a nuestros afiliados que estamos de pie y queremos seguir trabajando para poder seguir brindando, no solo en lo gremial sino también en lo social, alternativas diferentes”, expresó Lucero.
A lo largo de la historia de UDAP, hubo grandes logros a través de las distintas gestiones, teniendo como impronta que se trata de un sindicato que vela por los derechos de sus trabajadores y a diario intentan seguir ganando más derechos. “Fuimos parte de la construcción de la CTRA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina), confederación que hoy es reconocida como la más importante de Latinoamérica.
Finalmente, el secretario general adelantó que están trabajando en una nueva farmacia sindical, que será en la misma sede de calle Salta, continuarán trabajando fuertemente en el Instituto Marina Vilte, un camping, y siguen pintando, mejorando y ampliando las delegaciones departamentales. “Nuestros logros se pueden ver y se pueden tocar”, dijo Lucero. “Pero no perdemos la línea fundamental y principal que es la gremial. Los trabajos son permanentes, como este año que no solamente hemos trabajado en el acuerdo paritario salarial si no también en la titularización de alrededor de 5 mil docentes”, finalizó.