

Llamarán a licitación para definir la empresa que proveerá de este servicio al departamento. Será una inversión conjunta entre el Ministerio de Minería y la Municipalidad de Iglesia.
La Municipalidad de Iglesia encara un proyecto con la intención de mejorar la conectividad del Departamento en todos los distritos,se estima un tiempo de 2 meses para dejar todo operativo en el Departamento en lo que se podría acceder a packs de internet, cable y telefonía, el cual sería financiado en parte con fondos del Ministerio de Minería, paralelamente a este proyecto Municipal ya se hizo anuncio de los convenios firmados entre País y Provincia con la intención de conectar a través de fibra óptica los departamentos alejados de San Juan, el cual se cree que se tardará 1 año y medio, cuando esto llegue a Iglesia se sumaría al servicio del proyecto municipal.
Esta propuesta apunta a beneficiar a productores, proveedores, agilidad en trámites, son varios los actores que están involucrados para que esto sea una importante obra, quedan a la espera de la licitación necesaria y este proyecto pueda ver la luz prontamente se definirá en estos días lo que le toca a cada una de las partes.
La actual empresa que distribuye el Internet, deberá hacer gestiones para la mejora del servicio, el municipio se hizo partícipe de una denuncia en defensa al consumidor solicitando acá en la zona se lleve a cabo la auditoría para ver como esta la situación del servicio de internet.
Habrá que competir con costos y beneficios para los usuarios y se prevé el tiempo en una recta de etapas; el proyecto prevé la posibilidad que en 40 días debería estar conectado todo el Departamento.
Cuando se adjudique la obra no pasaría más de dos meses y estaría en funcionamiento la nueva conectividad vía fibra óptica, se prevé además después de la vinculación al nuevo sistema de telefonía pueda superar los servicios , hay empresas que se presentaron con la idea de sumar más y mejores servicios con el propósito de poner a la vanguardia la conectividad para el Departamento.