

Agentes provinciales de conservación, personal técnico de la Secretaría de Ambiente y de la Municipalidad de 25 de Mayo hace unos días entregaron parte de los materiales y herramientas necesarios para comenzar a construir un invernáculo en el Sitio Ramsar Lagunas de Guanacache, del lado veinticinqueño.
“A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, la provincia implementa el Plan Casa Común, mediante el proyecto denominado Formación en Técnicas de Plantación y Mantenimiento de Árboles Nativos”, dijeron desde la secretaría de Ambiente.
El proyecto se desarrolla con jóvenes de la comunidad huarpe Salvador Talquenca y busca fortalecer la plantación y mantenimiento de árboles nativos.
“Siguiendo el lineamiento de biodiversidad y patrimonio, estamos asistiendo técnicamente en la formulación de proyectos de prácticas de manejo sustentable a las comunidades originarias y campesinas que se encuentran dentro del Sitio Ramsar”, aseguraron “y vamos a seguir trabajando sobre esa línea”, concluyeron.