

En el caso de la primer infectada, la joven médica de 29 años, se le realizó el primer test de la segunda etapa de control y esperan los resultados para el día de hoy. En tanto, el matrimonio internado en una clínica privada, de los cuales solo la mujer es positiva, se les hizo un hisopado de control y se planifica el alta para que continúen el tratamiento en sus domicilios.
Esta mañana en conferencia de prensa, la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Mónica Jofré dio detalles de la evolución de las dos pacientes que fueron contagiadas con COVID-19, las dos corresponden a casos importados.
A la primer paciente, la joven médica de 29 años que llegó de España, se le realizó el primer test de la segunda etapa de control. Además del hisopado, cuyos resultados estarán en el día de hoy, también se le realizaron otros análisis y una radiografía de tórax. Si el nuevo test realizado da negativo, mañana le realizan un nuevo control y ya con los dos PCR negativos pueden darle el alta. En cambio, si vuelve a dar positiva como sucedió la semana pasada, deben programar otro control para dentro de una semana. Esta paciente continúa en aislamiento en su domicilio.
Por otro lado, el matrimonio internado en una clínica privada, provenientes de un crucero de Brasil, de los cuales sólo la mujer dio positivo, a los dos se les hizo un hisopado de control dado que han evolucionado favorablemente y se les planifica el alta para continuar en sus domicilios con el tratamiento.
“Veremos de acuerdo a estos resultados si están en condiciones de irse mañana sábado o el lunes”, señaló Jofré.