
?????????????????????????

Luego de haber confirmado por los primeros conteos de votos que el ganador de la elección en el departamento Iglesia es el actual diputado Jorge Espejo quien compitió con un partido departamental y con boleta corta, el candidato dio declaraciones y se mostró feliz de haber logrado el triunfo.
Explicó la derrota de Marcelo Marinero a quien le endilgó el cansancio de la gente por la gestión llevada adelante que evidentemente no conformó al pueblo y decidieron votar una nueva propuesta de gobierno y la más cercana al pueblo era la que proponía él.
Respecto al desarrollo de la campaña calificó de detestables las maniobras que implementaron desde el actual gobierno para desprestigiarlo y tratar de asegurarse el triunfo en las urnas.
Dijo que Marcelo Marinero fue manejado por su hermano Mauro, ex intendente de Iglesia, quien quería quedarse con el municipio a como dé lugar.
Se puso a disposición todo el aparato económico del gobierno para llegar con mercaderías y hasta con propuestas de trabajo a la gente y contratos que estaban parados se pusieron en marcha, dijo el legislador y recientemente electo intendente.
Espejo dijo que “hicieron magia” porque de repente apareció dinero para inicio de obras que estaban paralizadas, dinero para pagar sueldos atrasados, para becas y para el pago de proveedores.
Todo esto ocurrió días antes de las elecciones y eso seguro molestó aún más a la población que decidió decirle basta al gobierno de Marcelo Marinero.
En cuanto al estado del departamento el legislador dijo que está devastado, que no sabe que se ha hecho con el dinero del municipio.
Iniciará un dialogo ameno con el intendente para llegar a una transición tranquila, y también comenzará a pedir datos e informes del estado de cuentas del municipio para saber que se hizo con el dinero de las regalías mineras y cuánto dinero hay en las arcas municipales.
Todo tendiente a encontrar una explicación a la falta de progreso del departamento, el cual se ve sumido en un retroceso luego de tantos años de gobierno de los hermanos Marinero y con el ingreso de buenos dividendos por parte del gobierno provincial y las erogaciones mineras.
Respecto a la situación laboral de muchos empleados contratados en el último tiempo, Espejo llevó tranquilidad a estos trabajadores porque no quiere generar una crisis institucional ni de gobierno. Pero los datos precisos los va a conocer cuando desde la actual intendencia se le brinde a su equipo de gobierno.