
????????????????????????????????????

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson a través de la Secretaría de Infraestructura informa que el lunes 13 de mayo quedó inaugurada la Obra de Semipeatonalización de Villa Krause.
Esta obra viene a fortalecer y a transformar el comercio de Rawson, el espacio comercial a cielo abierto , segundo en importancia después de la Ciudad de San Juan, embelleciéndolo y modernizándolo, con el objetivo de brindarle mayor competitividad.
Esta obra abarca, Avenida España hasta la avenida principal, Boulevard Sarmiento, desde Pasaje Argentino hasta Santa Rosa, desde allí hasta Torino, luego hasta Avenida España, para lo cual se ha empleado un presupuesto de 41.990.552 pesos entre recursos municipales y del Estado Provincial.
Los trabajos incluyen hitos que van a demarcar la vereda de la calzada. Hay espacios para descenso y estacionamiento temporarios.
Se colocaron pérgolas, bancos y luminarias tipo led, a lo largo de la semipeatonal. La intervención llega hasta la fachada de la Parroquia de Andacollo como así también de la plaza Centenario todo lo cual quedó al mismo nivel.
La obra es semipeatonal ya que se mantiene la circulación vehicular a menor velocidad, pero si se han previsto cambios en la circulación, convirtiéndolas en arterias de una sola mano, contemplando que por algún acontecimiento haya que cerrarla, rápidamente se convierta en área peatonal.
Se trabajó en el soterramiento de todo el cableado y refacción de la fachada municipal, como también renovación del solario de la Parroquia, quedando toda el área con igual estética.
En el Acto estuvo presente el Gobernador de la Prov. Dr. Sergio Uñac. El Vicegobernador Dr. Marcelo Lima. El intendente de Rawson Juan Carlos Gioja y demás autoridades provinciales y departamentales , vecinos, comerciantes e invitados especiales