

El candidato a intendente por el Frente Todos presentó su plataforma política y uno de los principales ejes es el desarrollo del turismo como eje económico. La idea es potenciar diversas actividades que puedan generar empleo para pocitanos y sanjuaninos en general.
En un desayuno de trabajo con la prensa de San Juan, el candidato a intendente de Pocito, por el Frente Todos presentó su plataforma política y destacó el desarrollo del turismo, como uno de los ejes de su gestión.
“En Pocito hace más de un año se creó la Cámara de Turismo y la idea es reforzarla. El turismo está en auge en nuestra provincia y deja dividendos. En Pocito tenemos muchos lugares lindos para mostrar que incluso muchos sanjuaninos aún no los conocen. Los tenemos que explotar porque eso genera fuentes de ingreso”, destacó Armando Sánchez que actualmente es ministro de Desarrollo Humano.
Para cumplir con ese objetivo, dijo que es fundamental trabajar en conjunto con el sector privado, a través de las cámaras y asociaciones.
“Tenemos la estatua de la Libertad, muchos lugares para hacer turismo religioso, el Baño de la Lechuza, un lugar muy tranquilo al pie de las sierras y el Cerro de Valdivia (más conocido como “El Cerrillo”), donde están las cenizas de las victimas del Terremoto del ’44, con mirados para observar el paisaje”, detalló el candidato.
Pero a todos estos lugares, hay que llevarle servicios, crear oficinas de Turismo, con folletería que brinde información y oriente a los visitantes.
En este plan de desarrollo turístico para Pocito, la idea también es integrar con las rutas del vino y del olivo.

Principales necesidades
En los últimos años, Pocito ha tenido un mayor crecimiento en la zona norte, donde se generan demandas de mejoras de servicio.
“Esto se debe a que con la planificación estratégica que encaró Sergio Uñac cuando fue intendente (llamado Pocito 2008-2020) y proyectó construcción de barrios, de Calle 5 a Calle 7 y centralizar servicios. En la primera etapa que se hizo de cloacas del Gran San Juan, también se contempló la zona norte de Pocito”, explicó Sánchez.
En tal sentido, dijo que se continuará con el mismo ritmo en la construcción de viviendas y la prestación de servicios.
“Muchos sanjuaninos eligieron Pocito como su lugar para vivir. Algunos tenían casas de fin de semana y ahora ya optaron por instalarse en forma permanente, entonces hay que optimizar los servicios que hay”.
Preocupación por el escenario nacional
Consultado sobre la crisis que atraviesa el país y la incertidumbre que hay entorno a quién será el próximo presidente, Armando Sánchez señaló que “afortunadamente San Juan es una isla que apuesta al trabajo, a la producción, generación de empleo”. “Habrá que seguir golpeando puertas a nivel nacional, más allá del color político del gobierno de turno, algo que ya tengo experiencia como ministro”, aseveró.