

El candidato a intendente del departamento 9 de Julio por el Frente Todos continúa visitando a los vecinos para acercar los proyectos de gestión en caso de acceder a la jefatura comunal y lo acompaña su ex rival Oscar Matamora, con quien se enfrentaron en las PASO del 31 de agosto.
“El que pierde acompaña” es el lema del PJ en cada contienda electoral y para sorpresa de muchos, además de ser un discurso de campaña, en algunos departamentos, después de cada resultado, se pone en marcha. Es el caso de 9 de Julio, donde el candidato a intendente del Frente Todos está visitando a los vecinos, acompañado de Oscar Matamora, con quien se enfrentó en las elecciones PASO del 31 de marzo.
Según los resultados del escrutinio definitivo emitido por el Tribunal Electoral de San Juan, Matamora obtuvo 1.731 votos, lo que representa un 25% del total, mientras que Banega lo superó en cinco puntos más con 1.962 sufragios, es decir, casi un 30%.
De esta forma, el segundo quedó habilitado para jugar en las Generales del 2 de julio y poder cumplir el objetivo de recuperar el Ejecutivo municipal de 9 de Julio que hoy está en manos de la oposición, bajo el mandato de Gustavo Nuñez.
Pero para que el Justicialismo vuelva a ser Gobierno en este departamento, primero hay que consolidar la unidad y aunque las internas es lo menos indicado en estos casos, al parecer hay una vuelta de pagina y Matamora, pese a la derrota, acompaña a Banega en esta nueva etapa de campaña.
Desde el espacio que lidera Banega destacaron que en cada caminata cosechan “muy buenos augurios de los vecinos. Entienden que este apoyo se debe al trabajo realizado por el departamento, a la coherencia y al estar siempre del lado del vecino, contemplando sus necesidades, y luego elaborando una plataforma de propuestas donde la centralidad la tiene el ciudadano”.
Banega resaltó la buena recepción en cada hogar del departamento. “Estamos hablado casa por casa y hay mucha expectativa de los pobladores por esta elección, sobre todo con la mirada del trabajo conjunto para que 9 de Julio siga creciendo. Somos conocedores del potencial humano con el que contamos y saben que pueden contar conmigo para lograr el objetivo”, dijo.
El equipo de trabajo de Banega recepciona diariamente las sugerencias, necesidades, solicitudes de los nuevejulinos.
