

El dólar opera estable este lunes a $ 38,31 en bancos y agencias de la city porteña.
Cabe recordar que el último viernes la divisa inició el mes con estabilidad en el mercado minorista, pero en baja en la plaza mayorista, pese a la renovada intervención del BCRA y una marcada baja de tasas.
Por su parte, la divisa que opera en el MULC cayó 18 centavos a $ 37,17. No alcanzó que el Central comprara u$s 50 millones, y convalidara otro recorte fuerte de la tasa, que terminó debajo del 53%.
En tanto, el jueves pasado el BCRA resolvió ampliar los montos de intervención para no dejar el valor del billete verde. Esta extensión no fue utilizada el viernes por el BCRA y solo compró U$S 50 millones a las 11 horas a $ 37,3034 promedio.
Así las cosas, los u$s 610 millones adquiridos por el BCRA desde comienzos de enero no han tenido efecto en la evolución del tipo de cambio, cuya declinación obedece a un flujo de ingresos que supera con exceso la demanda genuina, un fenómeno que parece se repetirá en el segundo mes del año, estiman en el mercado.
Asimismo, la autoridad monetaria colocó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por $ 170.000 millones (vencían casi $ 149.000 millones), con una tasa promedio al 52,441% a siete días, unos 125 puntos básicos menos que el jueves.