portada - 2018-09-14 -

Se llevó a cabo una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan



Bajo la presidencia del Concejal Abog. Juan Pablo Dara y con la presencia de los Concejales Silvia Olmos, María Eugenia Raverta, Oscar Vargas, Daniel Álamos, Gabriel Castro, Javier García, Gonzalo Campos, Federico Sansó, Juan Sansó, Gabriel D´Amico y Ricardo Marún.

 

Luego del izamiento de las Enseñas Patrias por parte de los Concejales Gabriel Castro y Gabriel D´Amico; la Secretaria Administrativa del cuerpo, Dra. Alejandra Caneva, comenzó la sesión dando lectura al orden del día establecido.

Los Concejales iniciaron con el tratamiento y la aprobación de los puntos incluidos en las Notas y Proyectos del Departamento Ejecutivo Municipal, destacando el tratamiento sobre tablas del Expte. Nº 486/18 C.D.: Intendencia E./Nota Nº 635 ref. Incremento del 2,6% Personal Planta Permanente y Política y Montos de Becas para el Desarrollo del Empleo Local. A través del mismo se presenta copia de los Decretos 1523, 1524 y 1525 referidos al incremento del 2,6 % a personal de planta permanente y política, al personal del Programa de Becas y al personal beneficiario del Plan de Emergencia Ocupacional.

En tal sentido, el Concejal Gabriel Castro aclaró que “es una cláusula de contención por todo lo que está pasando con la inflación. El gobierno provincial, encabezado por el Dr. Sergio Uñac, acordó con la mesa de negociaciones salariales esta cláusula y este municipio hará el esfuerzo para poder sostener este tipo de incrementos para que no haya un deterioro aún mayor del poder adquisitivo”. Con el voto positivo de todos los Concejales se aprobaron las ordenanzas pertinentes otorgando refrendas a los decretos enviados por el Poder Ejecutivo.

Seguidamente se trataron y aprobaron los distintos puntos de los apartados Notas de Personas y Entidades Particulares, Despachos de las Distintas Comisiones y Notas y Proyectos de los Distintos Bloques: señalización de paradas de colectivos, colocación de reductores de velocidad, señalización, arreglo y colocación de tapas de cunetas, entre otros expedientes.

 

En la oportunidad, el cuerpo de Concejales felicitó a Amalia, Azucena, Graciela, Emilia y Mabel, que cumplen tareas en el Concejo Deliberante, que con gran esfuerzo lograron terminar sus estudios y obtener sus títulos de nivel secundario.