nacionales - 2018-08-09 -

Coimas: citan a indagatoria a Betnaza, hombre clave de Techint



Luego de que se presentara e forma espontánea a declarar en el marco de la investigación por presuntas coimas en la obra pública, uno de los ejecutivos de Techint, Luis Betnaza, fue llamado a indagatoria por el juez federal Claudio Boandio.

 

El nombre de la empresa a la que pertenece el directivo figura entre las anotaciones que hizo Oscar Centeno, exchofer de quien fuera el segundo de Julio De Vido, Roberto Baratta.

 

Betnaza se presentó a declarar en la causa luego de que el exejecutivo de la empresa Héctor Zabaleta, ingresara al régimen de imputado colaborador y su posterior excarcelación.

 

Tras pasar una noche detenido, Zabaleta declaró ante el juez y aportó nombres de otras personas que estarían involucradas en los hechos que se investigan, por el presunto pago de sobornos por la concesión de obra pública y para el financiamiento de campañas electorales del kirchnerismo.

 

Precisamente, Zabaleta acordó con el fiscal Carlos Stornelli brindar información relevante para la causa a cambio de que se le reduzca una eventual condena y se sumó así a los empresarios Angelo Calcaterra, Javier Sánchez Caballero y Juan Carlos de Goycoechea, que tomaron el mismo camino y también fueron excarcelados.