portada - 2018-08-09 -

Menos sal, más vida en Capital



La Municipalidad de la Ciudad de San Juan junto a la Asociación Sanjuanina de Nutrición, en el marco de la Semana de la Nutrición, realizó la charla gratuita denominada “Alimentación sustentable, consciente y saludable”, destinada a la comunidad en general y con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 Los equipos de trabajo de las Direcciones de Deportes y de Salud se sumaron a las actividades en el Cine Teatro Municipal. En el hall de entrada los asistentes se realizaron controles de salud y recibieron información acerca del consumo excesivo de sal, a través de la campaña “Menos sal, Más vida”. Apoyándose en la Ordenanza Municipal Nº 12.402, que en su artículo 1º establece “Adhiérase a lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 26.905 referida a la promoción de la reducción del consumo de sodio en la población en todos sus términos y alcance, en todo aquello que resulte pertinente y de aplicación en la Jurisdicción y a la Competencia Municipal…” y que fuera sancionada el 17 de mayo del corriente por el Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan.

 

El personal de Salud Municipal hizo entrega también de una cuchara con la medida diaria recomendada (5 g.) para el consumo de sal en las comidas, a la vez que explicaron las consecuencias del consumo excesivo de sal y brindaron consejos para cuidar la salud.

 

La jornada, de la que participaron además las integrantes de las Pistas de Salud, incluyó disertaciones de temas como Alimentación sustentable; Planificación del menú familiar económico, saludable y cuidado del medio ambiente e Importancia de la actividad física como hábito saludable. Además de tips para el hogar, deporte y sorteos.