portada - 2018-08-09 -

Impulsan proyectos para el mejoramiento del arbolado urbano



El Consejo Provincial de Arbolado Público sesionó con el objeto de trabajar en beneficio del arbolado urbano y brindar soluciones a las diferentes problemáticas que surjan al respecto.

Se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo Provincial de Arbolado Público, órgano asesor en la materia de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

La sesión contó con la presentación del avance de los proyectos, para lo que expusieron el Lic. Andrés Ortega, sobre el Programa de Relevamiento Fitosanitario; la Ing. Cecilia Peñalva, quien se refirió al Plan Forestal y la Ing. Claudia Cantoni, quien presentó los avances en el sistema de mejoramiento de riego del arbolado público.                

 

De la sesión participaron representantes de Hidráulica, Planeamiento, IPV, las municipalidades de la Ciudad de San Juan, Caucete, Angaco, 9 de Julio y 25 de Mayo y la UNSJ.

 

El Consejo de Arbolado Público es un órgano consultivo creado por Ley Provincial 946-L, cuya coordinación se encuentra a cargo de la Dirección de Arbolado Público dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Este es un espacio en el que las diferentes entidades trabajan sobre planes de manejo provinciales.

 

El Consejo está conformado por cinco comisiones de trabajo: Control y Fiscalización, Riego, Composición específica, Infraestructura y servicios, y Prácticas culturales.

 

La finalidad del Consejo es dar al arbolado la importancia que merece a través de un trabajo interinstitucional, además de promover la descentralización del manejo del arbolado de alineación de otros municipios, también se busca avanzar en capacitación técnica en toda la provincia.