politica - 2018-07-11 -

Presupuesto 2019: Uñac pide prioridad para el Túnel de Agua Negra


Uñas se reunió en Buenos Aires con los ministros de Interior, Producción y Transporte

Así lo señaló el Gobernador esta mañana en rueda de prensa. Continuará las reuniones con funcionarios nacionales. Pidió ser optimistas y reconocer "los errores propios", refiriéndose al presidente Macri.

El gobernador Sergio Uñac, esta mañana en rueda de prensa, señaló que seguirá trabajando para que Nación apueste al Túnel de Agua Negra y sea prioridad, en el Presupuesto 2019, como así también mencionó el Dique Tambolar y la remodelación del aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento.
“Son herramientas que están muy avanzadas y hemos tomado nuevamente la senda del diálogo y de la construcción constructiva, pensando que con el aporte de cada uno podemos generar soluciones que de manera individual no las podríamos logar, somos prudentes pero optimistas de la distribución del presupuesto del año que viene”, destacó el primer mandatario provincial.
El Gobernador, días atrás estuvo reunido el Rogelio Frigerio, ministro del Interior y de Transporte, Guillermo Dietrich pero aseguró que no obtuvo detalles que le permitan saber qué recortes habrán, teniendo en cuenta que el presidente Mauricio Macri, en medio de la crisis financiera, pidió restricción en el gasto público.
“La clase dirigente debemos hacernos cargo de la parte que lo ocupa. Es importante lo que el Presidente expresó en Tucumán (en los festejos del Día de la Independencia) de que hay errores propios, no forzados, que han sido generados sin ningún tipo de presión de otro sector, ni social ni político que son parte de los condimentos que han hecho que la situación económica actual sea delicada, pero sin repartir culpas”, destacó el Gobernador.