portada - 2018-07-07 -

Prohibido No Tocar, una opción en Rawson para el fin de semana largo



La Muestra Itinerante del Museo Participativo de Ciencia ya fue visita por casi 8 mil personas y recorrió tres departamentos. Estará hasta el lunes inclusive en Rawson.

¿Será que la consigna es llamativa? ¿Ir a un museo donde sí podemos tocar? Seguramente eso y también la premisa de que se aprende mejor si es a través del juego. Es que justamente se puede jugar, tocar y participar activamente en la Muestra Itinerante del Museo Participativo de Ciencia, Prohibido No Tocar. Durante el fin de semana largo y hasta el lunes inclusive, la muestra abrirá sus puertas de 10 a 20 hs. en el Centro de Convenciones Libertadores de América, frente a la plaza, en Rawson. La entrada es libre y gratuita.

 

La muestra fue recorrida por el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio del Bono y por la directora de Comunicación de la Ciencia de la SECITI, Valeria Gamboa, junto a alumnos de nivel inicial del departamento y sus docentes.

 

Prohibido No Tocar intenta explicar lo complicado desde una manera sencilla y divertida, posee una selección de exhibiciones que se enfocan en la exploración de la mecánica, la electricidad y el magnetismo, las fuerzas de la naturaleza, la óptica, la visión, la percepción de los estímulos visuales y cómo todo lo anterior es utilizado como recurso todo esto a través del juego y la curiosidad.