deportes - 2018-07-04 -

Todo listo para "Baja Argentina" en Valle Fértil



Faltan solo días para que Valle Fértil, sea el epicentro de la primera edición de la "Baja Argentina". La competencia Off-Road que ya es tradicional en Estados Unidos y México, se realizará por primera vez en Sudamérica. Estará compuesta por imponentes vehículos que sin dudas deleitarán a los vallistos y fanáticos que lleguen al departamento, los próximos 6, 7 y 8 de julio.

Serán cuatro las categorías que participarán de la competencia: Camionetas (entre ellas los buggy 4x4, 4x2 y el Trophy Truck), UTV (aspirados y turbos), Motos, y Cuatriciclos (4x2 y 4x4). Los participantes deberán afrontar un trazado tipo “rulo”, que se formará entre la Villa San Agustín y la localidad de Baldecitos.
El recorrido, de 126 kilómetros tendrá 10 puntos de control, de los cuales tres (ubicados en los kilómetros 63, 85 y 122) servirán para que los pilotos puedan reabastecerse de combustible y/o realizar reparaciones en sus máquinas.
Con respecto al cronograma, la actividad se iniciará el viernes, con la presentación oficial. El sábado será el turno de la clasificación, mientras que la carrera y premiación se llevará a cabo el día domingo.