mineria - 2018-05-15 -

Fuerte impulso a la minería artesanal en Valle Fértil



Actualmente hay más de 30 emprendimientos que generar trabajo directo e indirecto a unas 300 personas. Mientras el gobierno provincial respalda con subsidios, el municipio avanza con capacitaciones.

Desde que comenzó la gestión del gobernador Sergio Uñac, en minería, se trazaron varios objetivos y uno de estos es potenciar la minería artesanal en los departamentos alejados que poseen de riquezas naturales para hacerlo.  Es el caso de Valle Fértil, donde actualmente  se encuentran en pleno funcionamiento más de 30 emprendimientos minero privados. Cada uno emplea a 10 personas y genera empleo indirecto a proveedores. 
“En la minería artesanal, además de generar puestos de trabajo, también potenciamos nuestro perfil cultural y turístico, por eso, trabajamos con capacitaciones y con los fondos que nos llegan del Ministerio de Minería lo administramos para licitaciones de obras que nos permitan mejorar caminos y dotar de mejores condiciones edilicias a los mineros”, detalló el intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz. Además, dijo que en Valle Fértil se proyecta una planta de cuarzo.