portada - 2018-04-16 -

Inauguraron un merendero para 90 niños en Las Talas Caucete



Más de 90 niños de la localidad de Las Talas, podrán tomar su merienda de lunes a viernes en un hogar que fue brindado por una vecina. El mismo fue inaugurado con la presencia del intendente Julián Gil y será abastecido desde el área social de la municipalidad que dirige Carina Solar. El nuevo merendero llevará el nombre de “Divino Niño".

La Secretearía de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caucete dejó inaugurado un merendero en la zona de Las Talas. La acción social fue llevada a cabo en coordinación con los Pueblos Aborígenes a cargo de Franco Gil. 
El acto inaugural contó con la presencia de la máxima autoridad departamental, el intendente Julián Gil. Este servicio estará disponible para los chicos de lunes a viernes en horarios de tarde en el domicilio de la familia Echenique. Ellos facilitaron las instalaciones de su casa para que los chicos puedan acceder a un alimento de media tarde.
 "Gracias a la familia Echenique por brindar su casa, yo sé que no es fácil, por eso les agradezco de corazón. Nosotros apuntamos al bienestar de los chicos. Lo hablamos con el intendente de que en Las Talas no teníamos nada y se decidió colocar el merendero", explicó la secretaria Carina Solar.
 "Agradecemos también a las mamás que van a ayudar a diario a servir a los chicos la leche y el mate cocido. Este merendero lleva el nombre de Divino Niño y pronto les vamos a traer el cartel para que quede instalado aquí". 
"No solo va hacer un merendero, queremos que con las mamás hagamos una actividad deportiva, clases de apoyo, lo que ellos necesiten les vamos a ayudar", agregó la funcionaria departamental.
Por su parte, el intendente Julián Gil, expresó: "Nosotros somos un equipo de gobierno, no venimos a hacer política solamente brindamos el servicio que corresponde, esa es nuestra función".
Además el mandatario prometió a los vecinos que les llevará nuevas obras públicas: "Les prometo que tendrán asfalto, iluminación LED y la expropiación de los terrenos", finalizó.
Fotos: El Bastón.com